El grupo turístico TUI ha dado a los turistas la esperanza de unas relajadas vacaciones de verano a pesar del caos en determinados aeropuertos. "A pesar de todos los desafíos debido a la escasez de personal en la industria, las vacaciones transcurrirán sin problemas para la gran mayoría", dijo el jefe alemán del grupo de viajes, Stefan Baumert.
Según Baumert, la demanda de viajes de verano ha aumentado significativamente en las últimas semanas y está "constantemente por encima del nivel de 2019". "Nos estamos poniendo al día rápidamente y estamos más que seguros de que veremos negocios de verano este año que se acercarán a 2019", confirmó Baumert en las expectativas anteriores. Las reservas para los meses de septiembre y octubre también llevan unos días subiendo "con fuerza".
TUI dijo que no puede darse cuenta de que la gente está retrasando las reservas debido a problemas con la gestión en los aeropuertos. Tampoco hay evidencia de que los clientes con las llamadas tarifas flexibles utilicen cada vez más la opción de volver a reservar o cancelar sin cargo hasta 15 días antes de la salida. "Estamos viendo un número récord de llamadas a nuestras líneas de atención al cliente".
Según Stefan Baumert los aumentos generales de precios aún no se reflejan completamente en las ofertas de viajes combinados de TUI, porque ya se firmaron los contratos con hoteles y aerolíneas para el verano. "Actualmente, muchos viajes de turoperadores son más económicos que los componentes individuales con aerolíneas u hoteles, porque aún existen paquetes turísticos en los sistemas cuyos precios se negociaron el año pasado", explicó el directivo.
"Sin embargo, si estas cuotas se agotan pronto, la facturación se basará en las tarifas diarias actuales y el aumento de los precios del combustible y los alimentos se puede sentir claramente". Los viajes de última hora no serían tan baratos como antes de la pandemia. "Los precios más altos de hasta un 10 por ciento en este segmento no serán raros", dijo Baumert.
Baumert espera que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas en los aeropuertos a finales del verano y las vacaciones de otoño. Los aeropuertos alemanes y sus proveedores de servicios terrestres quieren contratar directamente a miles de trabajadores extranjeros. Los trabajadores vendrán de Turquía y algunos países balcánicos, entre otros, por un período limitado de hasta tres meses. Para aclarar los requisitos previos para esto, actualmente se están llevando a cabo conversaciones dentro del gobierno alemán.







