Este fin de semana acabó el plazo para que las empresas con intereses en la reparación y mantenimiento de la red viaria del municipio, así como de otras instalaciones patrimoniales de idénticas características, ajusten su propuesta de hasta 5.060.394,52 euros para mejorar las calles del sur de Gran Canaria.
Se trata de un plan hasta 2024 con la vista puesta en la rehabilitación estructural tal como saneo de blandones, reparaciones del pavimento o de la capa de rodadura, recrecido o nueva instalación de barrera metálica de seguridad, señalización y balizamiento para dejar la carretera en óptimas condiciones de seguridad, recrecido o restitución de tapas y arquetas, y restitución de la señalización horizontal y vertical afectada.
La totalidad de los trabajos a realizar incluye el fresado de las superficies deterioradas (incluido el transporte a gestor autorizado del material procedente del fresado). En el caso de que con el fresado se dañen instalaciones de servicio o elementos de señalización, electricidad, agua, telecomunicaciones o de cualquier otra índole, deberán reponerse inmediatamente (en un plazo máximo de 24 horas) a costa del contratista. El contrato incluye la limpieza o despeje y desbroce de márgenes de las vías.