Sobre las 13:59 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria en el Barranco del Cura, municipio de Mogán.
Una mujer de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospitales San Roque en Maspalomas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria accedieron hasta la afectada y le prestaron la primera atención, para evacuarla hasta la zona en la que se localizaba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC que procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado.
Protección Civil intervino en el dispositivo desplegado en la zona y los cuerpos policiales de la Policía Local y Guardia Civil activados por el Centro Coordinador realizando los informes oportunos.