Fuerteventura ha premiado al empresario de La Agazal Juan Jiménez Mendoza, por la Mención Honorífica que le será otorgada en los próximos Premios Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2022. Jiménez Mendoza es uno de los empresarios más queridos del sur de Gran Canaria por varias cosas: trabajar mucho y siempre tener un sentido de respeto social del retorno del turismo en Tirajana y resto de la isla.
Hace más de cuarenta años que la visión empresarial de Juan Jiménez, tras hacer fortuna en el sur de Gran Canaria, invirtió en Caleta de Fuste, compró un solar en la localidad turística y construyera el Hotel Broncemar Beach, recientemente reformado y modernizado, mejorando si cabe, el servicio y calidad del resort, adaptado a las mejores expectativas de cualquier cliente.
Un reconocimiento merecido porque más allá de su acertada gestión empresarial como impulsor y director del Hotel Broncemar Beach, se ha implicado en el desarrollo de la localidad turística y del Municipio, siempre dispuesto a participar y colaborar en proyectos, eventos o actuaciones encaminadas al impulso económico y social de Caleta de Fuste.
La iniciativa de Juan Jiménez no tiene límites, delegando la gestión de hotel Broncemar Beach a su hija Vanessa Jiménez, para así dedicarse también con éxito al cultivo de cerca de 1.000 olivos en Las Pocetas, logrando la elaboración de un excelente aceite reconocido, entre otros galardones con el Premio Oliva de Oro en el Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias. Una dedicación, señala el alcalde, que Juan Jiménez destaca también en el Hotel Broncemar Beach dedicando un espacio a reconocer su vinculación con el campo, el cultivo y la calidad de un producto local de primer nivel, como es el aceite de oliva elaborado en el municipio.