Sobre las 15:14 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de un accidente en la obra del Hotel Puerto Azul, Puerto Rico, Mogán, con dos afectados graves. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Ante la gravedad del incidente, el médico coordinador de guardia en la sala operativa del 1-1-2 activó desde el primer momento el helicóptero medicalizado del SUC que tomó tierra en la helisuperficie de Amadores.
Un Varón, de unos 40 años de edad, cuyo personal de los recursos terrestres del SUC al llegar al lugar del incidente confirmaron su fallecimiento, y el otro afectado, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, fue asistido y estabilizado por el personal del SUC y trasladado en ambulancia medicalizada a la helisuperficie de Amadores, donde el helicóptero medicalizado del SUC se hizo cargo de su evacuación al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Como consecuencia del accidente, los dos afectados quedaron atrapados entre escombros por lo que fueron liberados por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil que también aseguraron la zona de la helisuperficie para la toma segura del helicóptero.
Servicios policiales de la Policía Local y la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.