El consejo de administración de Servatur junto a personal de la cadena, agentes sociales e institucionales expresaron este miércoles su dolor y luto por la muerte de un empleado que operaba para Construplan en un hotel de la cadena hotelera en el sur de Gran Canaria. Se trata de un padre de familia de 52 años natural del Telde y que en su documentación portaba que era transportista. Hay un empleado de nombre Ali, natural de Marruecos y afincado en Gran Canaria, con pronóstico reservado.
Los trabajadores estaban echando horas en el Hotel Puerto Azul de Servatur de cara a su apertura antes de la temporada de invierno de este 2022. Se cayó un muro sobre las 15:15 y los empleados no tuvieron escapatoria. Varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario se dirigieron al recinto en obras al igual que los bomberos por si el accidente generaba mayor impacto. La unidad aérea del SUC operó desde Amadores.
Construplan es una empresa de Las Palmas con un alto nivel de compromiso en seguridad laboral, según las estadísticas oficiales. La empresa, para fomentar el compromiso, aplica un refuerzo positivo y para que los trabajadores sientan que son dueños del proceso de seguridad. La implicación del equipo es importante para crear un entorno de trabajo seguro en el que los empleados no sólo se sientan seguros para trabajar, sino también para hablar cuando haya un problema. Todos los empleados se convierten en gestores de la seguridad, ayudando a garantizar que todos lleguen a casa sanos y salvos al final del día. Este 2022 ha sido una página negra en la historia de la empresa.