Del mañana te llamo, tenemos que hablar o es que no me hacen caso en Tenerife a bombardear a periodistas con el whatsapp sobre el asunto que les preocupa: su partido desaparecido porque hay muchas lentejas en juego en el sur de Gran Canaria. "Es incalificable tener una sentencia desde julio de 2021, hace un año, ya notificada, y haber estado presionando al PSOE con mensajes de seducción a CC y PP siendo parte del gobierno cuando el partido no existía y además metiendo fuego con el tema de la estafa de las mascarillas que tanto daño nos ha hecho por no hablar del asunto de Siam Park de Loro Parque". Ese entrecomillado no es de nadie del PSOE sino en lo que coinciden en círculos empresariales del sur de Gran Canaria sobre lo que está pasando por la desaparición de Nueva Canarias. El gerente de partido, Francisco Herrera, según la sentencia de la Audiencia Nacional de julio de 2021, no habría cuidado con esmero la contabilidad de Nueva Canarias desde 2017 y su jefe, Carmelo Ramírez, coordinador nacional de NC, no habría estado vigilando las funciones del administrador único de la fuerza surgida con los votos del sureste.
El abandono de la gestión interna de Nueva Canarias, el partido de gobierno local en Tirajana que controla nada menos que Urbanismo con las siglas de la coalición Frente Amplio desde julio de 2021 sin que se haya notificado antes al PSOE de Tirajana, genera preocupación entre el empresariado porque "ahora con quién hay que hablar de asuntos importantes, la lógica sería que Concepción Narváez, tras septiembre, se quede con las competencias de Urbanismo, que legalmente son de ella y están delegadas", señalan empresarios del sur de la isla consultados por Maspalomas24H. El PSOE de Ángel Víctor Torres ya ha comenzado a moverse en previsión de un adelanto electoral y hay agencias de publicidad reservando vallas publicitarias en el sur de la isla a la espera de órdenes.
Las noticias publicadas por medios nacionales, pone de relieve que el escándalo de Francisco Herrera, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez ya ha alcanzado niveles extrainsulares. La mayor parte de la dirección del PSOE grancanario quiere elecciones pero Torres primero quiere asegurarse el suelo y ha pedido sus propios informes sobre qué va a pasar con NC. Torres ha seguido la idea de mantenerse esperando las comunicaciones oficiales del líder del extinto partido, que es lo que le ha pedido Román Rodríguez. Este fin de semana admitió no tener información y que NC se ha personado en un juzgado de Madrid a ver qué le dicen. Los juzgados cierran en agosto y un mes es mucho tiempo para tener información de un asunto que tiene como eje una sentencia de la Audiencia Nacional que es firme. Rodríguez dijo en Las Palmas tras reunirse con la patronal como consejero de Hacienda va a "hacerse con la información" porque "no la tengo" y que cuando esté en su posesión con los "asesoramientos pertinentes" se va a defender con "uñas y dientes", con toda la "determinación". Admitió, en contra de lo que dijo el partido extinto el pasado lunes, que "en el peor de los casos solo puede haber un cambio de marca y nada más".