El directivo de Lopesan, David Morales, fichó con el PP para concurrir a las elecciones de 2023 tras crear un partido de corte regionalista, Soy Canarias (SC), que se mantiene activo pero languidece tras no encontrar vías de cooperación con otras formaciones. Morales se fue al PP y a partir de entonces Soy Canarias, que no habría celebrado congreso constituyente junto a los empresarios Manuel Florido Mayor y Roberto González Martín, tiene estructura legal pero no funcional. Morales, semanas después de la fundación del partido en 2021, tomó posesión como presidente de Skal Gran Canaria.
Morales dijo en 2021 que "solo hemos dado de alta al partido" y que "somos un grupo de personas que ya valoraremos si a medio o largo plazo le damos recorrido". Ese recorrido en teoría habría llegado al final. Morales se mantiene a la espera de disponer de algún puesto con el PP desde 2022, antes de la llegada de Manuel Domínguez a la presidencia regional del PP. En el sur de Gran Canaria de momento el escenario de acuerdos con el PP lo tiene AV de Marco Aurelio Pérez que deshoja la margarita de renovar o no con los populares. En 2021 Morales dijo que en SC "en ningún caso vamos a flirtear con el ideario nacionalista".
El Partido Popular de Canarias sumó a sus filas a David Morales Déniz, nacido en 1973 en Las Palmas de Gran Canaria, experto en dirección hotelera tras ser candidato por Ciudadanos al Cabildo de Gran Canaria (2015) y al Congreso de los Diputados (2019).
























