Es temporada baja formalmente para el turismo extranjero en el sur de Gran Canaria pero las cosas pintan algo mejor para los empresarios y trabajadores de hotelería de Tirajana. Los problemas de salud pública playero en Mogán, donde Salud Pública del Gobierno de Canarias ha ejecutado el cierre total en la Playa de Mogán, empuja a los grancanarios a irse a buscar sol y costa a la otra parte del sur de Gran Canaria. Asimismo, en el sector hotelero y taxis de Maspalomas se ha reforzado el personal de ventas de servicios.
Desde Santa Águeda a San Agustín pasando por Playa del Inglés y Maspalomas cientos de insulares de Las Palmas cambiaron de rumbo al difundirse por redes sociales que la Policía Local ha precintado el baño de la playa de Mogán. El Ayuntamiento de Mogán se enfrenta de esta forma a una nueva crisis derivada de presuntamente aguas fecales que han llegado a la playa y se busca el origen.
Las empresas de hostelería han iniciado con empresas de trabajo temporal la búsqueda de mayor personal en Maspalomas para atender a la demanda dado que tampoco hay chiringuitos en la zona de costa de Tirajana operando.