Las autoridades policiales alemanas han emitido un mensaje de alerta para localizar a un turista de mochila que ha desaparecido tras pasar unos días este mes de agosto en el sur de Gran Canaria. Desde hace dos semanas la familia de Oliver Heise, natural de Diepholz (Baja Sajonia), no tiene noticias suyas y eso es desde el 3 de agosto. Tiene 23 años y la familia ha presentado una denuncia formal.
La familia de Oliver Heise ha lanzado una campaña en redes esperando pistas sobre el paradero del desaparecido. "Voló a Gran Canaria el 3 de agosto", informa Lukas Heise. “Pasó la noche allí en una cueva y luego quiso viajar a Tenerife y La Gomera. Pero no hemos sabido nada de él desde el 4 de agosto".
"Normalmente informa todos los días y está acostumbrado a viajar con mochila", continúa. El desaparecido Oliver Heise mide 1,75 metros de altura, tiene cabello rubio oscuro, una barba de color rojo ligeramente oscuro y pesa alrededor de 75 kilogramos. Tanto las autoridades policiales españolas como las alemanas se ocupan del caso de la persona desaparecida. La policía de Stolzenau dijo en un comunicado que tanto la falta de contacto con sus familiares como la falta de publicaciones de viajes en el perfil de Instagram de Oliver eran muy inusuales.