Los comunistas de Las Palmas han sacado este mes de agosto al tiempo que han estado de vacaciones la idea de cobrar por turista y noche de estancia una tasa que, al parecer, iría a financiar la defensa del medio ambiente. Lo ha soltado una integrante del Gobierno de Canarias que se llama Noemí Santana, natural de Las Palmas y empleada en excedencia de la empresa del Cabildo grancanario, Ferrocarriles de Gran Canaria, tras defenderlo en Baleares la jefa del partido, que es una asistente social que ocupa el cargo de directora general de Juventud, que se llama Laura Fuentes, es de Tenerife y cobra cada año 63.466,92 euros.
Lo que pide Podemos es lo mismo que la extinta Nueva Canarias: una vía para generar ingresos en las islas. Una delegación de Podemos Canarias se ha desplazado este verano a Baleares con la intención de estudiar las diversas medidas adoptadas por el Govern con el fin de reorientar la economía de las islas hacia lo que han considerado como "un valiente impulso del empleo digno, la sostenibilidad y el cuidado del territorio".
Según ha explicado la coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, "Baleares lleva años siendo referencia en materia de políticas para un archipiélago de futuro. La ecotasa o la moratoria turística son medidas que han demostrado favorecer la economía, el empleo y el medio ambiente de esta región", ha indicado Podemos en un comunicado.
Podemos Canarias, que ha solicitado en numerosas ocasiones la adopción de medidas similares para el territorio canario, ha señalado que Baleares supone la constatación de que un nuevo rumbo en las políticas ambientales es "posible". En palabras de Fuentes, "Canarias debe aprovechar el impulso dado por un archipiélago hermano como el balear, que también cuenta con un gobierno de progreso, para dar un paso al frente y ofrecer a nuestra gente otro horizonte alternativo".






















