En los aledaños del Centro de Atención a la Drogodependencia (CAF), se están abandonando jeringuillas, sin ningún tipo de control.
Un grupo de vecinos de la zona, ante la desidia del Grupo de Gobierno puso esta situación en conocimiento de los ediles de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), quienes a su vez lo han trasladado formalmente al Ayuntamiento, exigiendo la adopción de medidas, y advirtiendo de las responsabilidades en las que podrían incurrir si no se actúa.
A lo anterior, se une el hecho de que las jeringuillas se abandonan en una zona de tránsito y alta concentración de menores, con motivo del acceso y salida de un centro educativo que se encuentra a escasos metros. Además, los propios usuarios de los contenedores cercanos al lugar de vertidos se ven expuestos a un grave riesgo por el solo hecho de acercarse a depositar sus residuos urbanos.
Nadie cuestiona la necesidad de contar con centros como el citado para ayudar a cuantas personas lo necesiten, pero eso no impide, al contrario, obliga, a que los responsables municipales extremen las condiciones de salubridad de la zona, no solo mediante la gestión de estos residuos, sino también mediante las debidas acciones de concienciación dirigida a los responsables directos de estos graves vertidos, facilitándole otros medios y lugares para deshacerse de ellos, e informando al resto de usuarios de los eventuales peligros para su salud.