La cadena Sea Side Hotels está entrando en el mercado de los cruceros fluviales. La compañía se ha hecho con el Riverside Mozart procedente de la quiebra de Crystal Cruises para posicionarse en el segmento de lujo superior. El buque será sometido a remodelación antes de reiniciar su actividad el próximo año. El barco tenía 100 camarotes para un total de 207 invitados. Después de una reforma en 2016, el Crystal Mozart solo tiene 78 cabinas más grandes y lujosas para 160 pasajeros.
El barco que ha comprado Sea Side Hotels fue construido en 1987 como Mozart en el astillero Deggendorf para la First Danube Steamship Company. Navegó bajo bandera austriaca con su puerto de origen en Viena hasta 1993. En 1993 la naviera Peter Deilmann compró el Mozart. El barco cambió su bandera a Alemania con su puerto base de Passau. Después de la quiebra de Deilmann, Premicon se hizo cargo de Mozart en diciembre de 2009. El barco se modernizó ampliamente en 2010 y cambió de pabellón a Malta.
Después de TUI como fletador en la temporada 2011 bajo el nombre de TUI Mozart, Dertour fletó el barco por un período inicial de tres años desde el inicio de la temporada 2012. El 2 de noviembre de 2015, Crystal River Cruises anunció que había comprado el barco para operar en el Danubio a partir del 13 de julio de 2016 bajo el nombre de Crystal Mozart después de una amplia conversión por parte del Grupo R&M en Ennshafen. El 11 de julio de 2016, el Crystal Mozart fue bautizado en Viena.
























