El líder de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, expresó este jueves que la salida del grupo de gobierno con PSOE y Frente Amplio "nos ha venido bien" para "rearmarnos" para "hacer nuevos equipos". Avanzó que la lista de 2023 prácticamente ya la tiene cerrada de cara a las elecciones del 28 de mayo próximo. "Nos echaron por no perpetuar la mediocridad", dijo Marichal.
Marichal, que estuvo dos años de mandato con PSOE y FA, afirmó en Radio Planeta que cuando se está en un gobierno se genera un efecto aislamiento porque hay que gestionar "y es normal" porque "cuando se tiene tanta responsabilidad" a las cuestiones no se pueden gestionar en primera persona. "Por ser cercano únicamente no se puede tener buena gestión, hay que existir un equilibrio", dijo Marichal, que destacó el papel de atención que requieren los funcionarios locales.
Lamentó que la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana "se ponga siempre de perfil" y "van a pasar 4 años perdidos". "Quien manda la hoja de ruta es el alcalde, quien marca la dirección de un barco es el capitán", dijo Marichal, que agregó que "quizás" la coalición de gobierno tenga "marineros" que quieren ser capitales. Explicó que sacó adelante 900 licencias, reabrió la concejalía de Vivienda y emitió dos ofertas de empleo municipal así como la liberación de suelo para crear viviendas y VPO.