La red de agencia de TravelTime World en el Reino Unido ha comenzado a comercializar a unos 24 euros la noche estancias en el sur de Gran Canaria para aquellos turistas que quieren escapar del incremento de costes de la energía en el periodo de invierno. "La nueva campaña está diseñada para inspirar unas vacaciones de larga estancia en el extranjero este invierno y evitar el alto costo de vida en casa", dijo un portavoz de la empresa. En especial, para jubilados.
La agencia vende este producto por "la amenaza de interrupciones en el suministro de gas ha alimentado los aumentos de precios y la incertidumbre sobre la confiabilidad del suministro para el invierno. Sin embargo, creemos que para algunos viajar al extranjero este invierno podría ser una solución a algunos de estos problemas".
La red de TravelTime World es minorista y el producto está diseñado para ser vendido presencialmente en sus agencias británicas. Además del sur de Gran Canaria, la agencia ha sumado Malta, Portugal, Turquía y Chipre. También ofrece en régimen de larga estancia desde Reino Unido Tailandia, "donde los precios de los vuelos siguen siendo bajos". En este destino Lopesan gestiona un hotel.
La agencia anima a venir al sur de Gran Canaria porque "es probable que el destinos sea más cálido y más caros. A pesar de tener costos por día aún más baratos, los vuelos pueden aumentar el precio general", señala la empresa. En el Reino Unido se ha confirmado un aumento del 80 por ciento en el precio máximo de la energía a partir de octubre que podría llevar la factura de gas y electricidad de un hogar promedio en el Reino Unido a 4,116 euros al año. La próxima subida entre enero y marzo podría hacer que se dispare hasta 5.799 euros.