Ayer Sábado sobre las 21:42 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en una vivienda ubicada en calle Cucaña, municipio de Santa Lucía de Tirajana.
Una mujer de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia sanitarizada al Centro de Salud de El Doctoral.
El menor de 13 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada al Centro de Salud de El Doctoral.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, al llegar al lugar, el fuego había sido extinguido por los vecinos por lo que los Bomberos procedieron a la ventilación del inmueble. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y los trasladó a un centro de salud. La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.