El concejal de NC-Bloque Canarista, Samuel Henríquez, ha lanzado un dardo envenenado a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, al apuntar que el municipio precisa un cambio de rumbo político marcado por una generación de líderes más jóvenes. Henríquez cargó contra las redes sociales y sistemas de mensajería digital y advirtió que estos mecanismos no le quitan de su objetivo de cumplir su agenda.
El líder de Frente Amplio apostó para 2023 un gobierno local de San Bartolomé de Tirajana precisa un giro aunque desde la izquierda". En declaraciones a Radio Faro dijo que optó por una mayoría NC-PSOE liderada por NC porque creo que es necesario un cambio generacional" en el municipio. Narváez nació en 1973 y Henríquez en diciembre de 1982, es decir, cumple 40 años este 2022.
Henríquez confió en que el grupo de gobierno que resulte de las elecciones locales de mayo de 2023 siga teniendo a los mismos partidos pero no a la misma líder, es decir, que sea NC quien tutele la alcaldía desde el Ayuntamiento de Tunte. El dirigente de NC afirmó que tiene un programa para el sur de Gran Canaria que ejecutará antes de terminar el mandato y que de ese objetivo no le van a apartar las redes sociales y grupos de mensajería digital.
Afirmó que en 2019 "se nos dio la posibilidad la opción en el pasado de liderar un gobierno alternativo a este" y controlar, por tanto, la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana pero que optó por ejecutar el programa. No aclaró qué partido le ofreció a NC la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana. Acerca de si han cerrado o no las heridas con CC tras la salida de los nacionalistas del grupo de gobierno, Samuel Henríquez dijo que "no quiero entrar" a analizar lo que pasa en "otros partidos". Afirmó que él hubiese echado a CC del poder local mucho antes de lo que determinó la alcaldesa Narváez.