El turismo nórdico en el sur de Gran Canaria, pendiente de Rusia al tener al oso soviético más cerca que nadie en sus fronteras. Moscú ordenó el miércoles la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y respaldó un plan para anexar partes de Ucrania, advirtiendo a Occidente que no estaba mintiendo cuando dijo que estaría dispuesto a usar armas nucleares para defender a su integridad territorial.
Las regiones prorrusas anunciaron el martes referéndums del 23 al 27 de septiembre en las provincias de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia, que representan alrededor del 15% del territorio ucraniano, o un área del tamaño de Hungría. Esto significa que si se integran en Rusia cualquier ataque desde Ucrania se considerará ataque a Rusia. Es decir: guerra total.
Alemania nacionalizó el importador de gas Uniper el miércoles y Gran Bretaña limitó el coste mayorista de electricidad y gas para las empresas, en los últimos movimientos de Europa para mantener las luces encendidas y los calentadores funcionando este invierno mientras se intensifica la guerra en Ucrania.



























