El grupo empresarial asturiano dueño del Hotel Principado ha sacado adelante este mes de septiembre la aprobación inicial de la modificación menor del PGOU de San Bartolomé de Tirajana para modificar la llamada parcela N de Playa del Inglés. Esto viene por el acuerdo municipal del 31 de marzo de 2022 se adoptó, entre otros, acuerdo de aprobación inicial promovido Luis Suárez Hurle.
A partir de ahora, hay 45 días hábiles con todos los datos de la obra a desarrollar en el registro general del ayuntamiento, según el concejal de gobierno de Turismo y Urbanismo, Samuel Henríquez Quintana. La entidad promotora está en manos de la familia Suárez Hurle y alguien del entorno de grupo Cosmen, dueños de Guaguas Gumidafe.
Hotel Principado en Playa del Inglés, va a rehacer todo el inmueble y pasará de 8 plantas a 12. Con ello, se pasa de aparthotel a hotel de cinco estrellas. Principado, que facturaba una media de 17 millones antes del Covid19, tiene cerca de 50 años y dispone de una categoría de 3 estrellas con 119 unidades de explotación y 373 plazas. Tirajana ha visto bien sumar edificabilidad de 1,087 a 1,53 por metro cuadrado para perder ocupación al pasar del 25 al 17,42%. La estructura nueva será escalonada. Seguirá con 373 camas.