Sobre las 17:24 horas de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída y presentaba un traumatismo en la cabeza y hombro en Barranco Hondo, a la altura del Arco del Coronadero.
Una mujer, de 50 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal y en hombro, fue rescatada por el helicóptero del GES y trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El helicóptero del GES rescató a la afectada y la trasladó a la helisuperficie del hospital y desde allí una ambulancia del SUC se hizo cargo de su evacuación hasta el servicio de urgencias hospitalario.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el helicóptero de rescate, al Servicio de Urgencias Canario (SUC) con la ambulancia de soporte vital básico, la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana, la Policía Local y Protección Civil.