Desde este lunes comienzan los comedores escolares en centros de enseñanza del sur de Gran Canaria a partir de años como El Tablero. Durante el mes de octubre los padres realizarán la recogida de 14:25 a 14:45 de esta forma los encargados de la gestión de este servicio podrán familiarizarse con las familias y reconocer a cada una. Una vez finalizado este mes pasarán a ser recogidos como el resto del alumnado a las 14:45.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias desactivará tarjetas monedero entregadas a familias en situación económica vulnerable para la compra de alimentos de primera necesidad durante el verano y que se beneficiaban del comedor escolar.
Se trataba de una ayuda de 120 euros al mes por estudiante para los meses de julio y agosto, periodo en los que los comedores escolares no se encontraban en activo porque los centros escolares permanecían cerrados por vacaciones. Con todo, la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, Laly González, ha ratificado en esta ocasión su agradecimiento a los equipos directivos de los centros escolares por su colaboración en este procedimiento y recalca la profesionalidad, dedicación y el apoyo prestado en la gestión del comedor escolar, en particular, durante estos tres últimos cursos escolares inusuales.