El empresario del sur grancanario del sector del ocio y la hostelería ha entrado en la puja por la gestión del Quiosco Octogonal del Parque Santa Catalina y una zona aledaña para terraza. En el proceso de adjudicación Bouzón tiene un contrincante serio: Café Regina. La empresa a la que representa Bouzón, Comercial Payefrank, y la de Mario Gil, la sociedad limitada Café Colombia, están a la espera de las valoración de las proposiciones económicas referidas y se proceda a remitir al Servicio de Contratación el informe de valoración final de la oferta con propuesta de adjudicación.
Bouzón ha ofertado al Ayuntamiento de Las Palmas 39.000 euros anuales de canon y Cafés Colombia 46.000 euros. Otros operadores han presentado mejores ofertas económicas. Pero ahora entran otros criterios como la experiencia en el sector y el margen de estabilidad del negocio dado que cerró por el Covid19. El canon mínimo a en los pliegos era de 16.176 euros, 13.175,52 euros por la concesión y 3.001,44 euros por la ocupación de la terraza con mesas y sillas. El plazo de vigencia de la concesión administrativa será desde cinco años.
Se contempla la instalación de una terraza con 26 mesas en una superficie aproximada de 104 metros cuadrados, en la zona aledaña al quiosco. La concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, ha explicado que el Ayuntamiento capitalino quiere “devolver la vida” a cuatro inmuebles “emblemáticos” del patrimonio municipal que han formado parte de los itinerarios vitales de miles de ciudadanos capitalinos y de un buen número de visitantes de la ciudad.