El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido retrasar la adjudicación de la gestión del carnaval de Maspalomas de 2023 porque los técnicos sostienen que los pliegos están mal hechos. Se trata de un contrato de 291.942,58 euros junto a la puesta en marcha de eventos multitudinarios por 75.594 euros entre el 9 y 19 de marzo. Las empresas que optaron al servicio fueron: Rider Service Plus, Option Productions, la UTE formada por Nexus Services 2019 y el lobby Pride Sports & Culture además de Benal Music Canarias 2020.
El expediente tenía en julio de 2022 el visto bueno de la Intervención del Estado. Pero otros técnicos han desactivado el procedimiento. Es decir: debe volverse a poner en marcha los mecanismos antes de terminar el 2022. Tras la celebración de la mesa de contratación celebrada 12 de septiembre del presente 2022 se procedió a la apertura de documentación y la técnico municipal a los efectos de su valoración instó al desistimiento.
La técnico municipal adscrita a Contratación, responsable del expediente, emite informe manifestando no tener argumentos que puedan motivar suficientemente que el pliego administrativo de cláusulas particulares infringe las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento. El Carnaval Internacional de Maspalomas de 2023 estará dedicado a los Ritmos Latinos tras una votación popular convocada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tras ocho días de exposición pública, con tres propuestas: `París Ciudad del Amor´, `Fondos Marinos´ y `Ritmos Latinos´ que, finalmente, fue la opción más votada, con un 52%.