Coalición Canaria (CC) ha pedido en los PGE de 2023 que haya una partida de 5 millones para el presupuesto del Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas. La petición de CC la firman Ana Oramas y María Fernández en una enmienda de modificación de partidas. Las diputadas esperan que ese dinero salga de la partida de coordinación y promoción del turismo en favor del consorcio urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras.
La formación nacionalista agrega que en contraposición de las actuaciones de renovación en los espacios privados, el diseño y mantenimiento de las infraestructuras urbanas y los espacios libres y dotaciones públicas se "deben implementar un efectivo desarrollo de programas de actuación, con medios y dotación presupuestaria suficientes". Por eso, "desde este punto de vista, la estrategia de recepción de las áreas turísticas consolidadas "contenidas en las Directrices de Ordenación del Turismo, aprobadas por la Ley 19/2003, pretende la reconversión de aquellas calificables como agotadas en función de un nivel de densidad exhaustivo y deficiencias de servicios, así como establecimiento de las bases para el cambio de modelo del producto turístico.
CC también ha pedido que se tenga en cuenta al sur de Gran Canaria en la dotación de fondos para Centro de formación para la hostelería y Turismo de La Casa de La Condesa de Telde con una cantidad de 500.000 euros por el impacto que tiene la formación en la calidad del turismo en el sur de Gran Canaria. Pide en este caso de CC que el dinero salga de las transferencias a entes públicos empresariales y, en concreto, del ICEX.
