Sobre las 11:16 horas, de ayer viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el mar, a unos 100 metros de la costa, en la Playa del Pirata, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Los socorristas de la mencionada playa rescataron al afectado y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación. El personal del SUC constató que permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios como los servicio de Salvamento en Playas de San San Bartolomé de Tirajana, los servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de SBT asi como el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, tambien el Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia medicalizada y la ambulancia de soporte vital básico.
Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.