San Bartolomé de Tirajana reactiva las visitas escolares para conocer el ciclo de saneamiento y depuración del agua de abasto del municipio
El programa municipal `Educando para la Sostenibilidad´, con el patrocinio de Canaragua, reactiva un curso más las visitas educativas a las distintas estaciones del ciclo municipal del saneamiento y depuración de aguas, coordinado por la Concejalía de Políticas Ambientales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
![[Img #9915]](https://maspalomas24h.com/upload/images/11_2022/4143_maspalomas24h2-150635.jpg)
Con esta actividad se persigue que el alumnado conozca los detalles del proceso de saneamiento y depuración de las llamadas aguas negras y, “de manera especial, para que nuestros jóvenes sean agentes activos en las practicas cotidianas más respetuosas en el consumo y generación de las aguas residuales”, afirmó el titular del área Antonio Pérez.
En la actividad educativa, llevada a cabo el pasado viernes, participó el alumnado de 4 ESO del IES Amurga quienes, bajo el asesoramiento de ocho técnicos de Canaragua, ofrecieron todas las explicaciones y detalles del proceso.
![[Img #9914]](https://maspalomas24h.com/upload/images/11_2022/2259_maspalomas24h4-150635.jpg)
El interés y la curiosidad despertado entre el alumnado fue patente, planteando numerosas dudas y preguntas al respecto. De hecho, la valoración realizada por el profesorado y estudiantes participantes fue de actividad positiva, atractiva y de enorme interés educativo y medioambiental.
De hecho, no siempre se tiene la ocasión de comprobar in situ todo el mecanismo, amplio y complejo, que nos permite abrir cada día el grifo y consumir agua de abasto, un bien primordial que garantiza nuestra existencia.
“Por ello, es fundamental que la población joven del municipio se sensibilice de su valor y aplique un uso racional de la misma”, indicó Pérez.
Estas visitan van dirigidas a los que cursan Educación Secundaria (ESO y Bachillerato). La previsión es que se organice una visita cada mes, de noviembre a mayo, de las que se beneficiarán alrededor de 250 alumnas y alumnos.





















