VÍDEO DESDE TWITTER DEL RESCATE 112CANARIAS AQUÍ
Sobre las 11:06 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que socorristas del Servicio de Salvamento en Playas le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar a una persona que habían rescatado del mar con signos de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Un hombre de 53 años que, en el momento inicial de la asistencia ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria y, a continuación, es trasladado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los coordinadores sanitarios del SUC, presentes en la sala operativa del 1-1-2, le prestaron teleasistencia a los socorristas mientras realizaban las maniobras hasta la llegada de los recursos del SUC. El helicóptero medicalizado tomó tierra en la misma playa y se encargó del traslado del afectado al hospital una vez fue estabilizado por el equipo médico. Los recursos de emergencias desplazados a la zona del incidente colaboraron en asegurar la zona para el aterrizaje de la aeronave. Efectivos policiales se encargaron de los informes correspondientes.