Sobre las 14:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en la planta baja de una vivienda, en la calle Juan Alvarado de Saz, municipio de Santa Lucía y afectaba principalmente a la cocina.
Un hombre de 80 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, los fectivos de los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. El personal sanitario del SUC valoró y asistió a las dos personas de la vivienda afectada, aunque sólo una de ellas precisó traslado a un centro hospitalario así como los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y Protección Civil, colaboró con los recursos desplazados al lugar del incidente.