No ha terminado 2022, empezado y concluído 2023 y TUI busca dinero de reservas de turistas para 2024. El destino del sur de Gran Canaria se vende ya para dentro de dos años porque el operador turístico precisa dinero para arrancar nuevas operaciones y porque hay que estimular la demanda que están destruyendo los bancos centrales con las subidas de tipos de interés a las familias. El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, dijo este noviembre en Londres que "lucharemos por la cuota de mercado, siendo ágiles, siendo un poco más ambiciosos, utilizando la capacidad de terceros sin riesgo porque algunos actores del mercado se abastecen directamente y son muy ágiles".
Así, TUI acaba de lanzar ofertas para las vacaciones en 2024 con el enganche de gratis para niños y ofertas de depósito de cero euros. Las ofertas de Maspalomas y el resto del sur de Gran Canaria forma parte especial del plan de ventas de TUI junto a Turquía, Grecia y Bulgaria. El periodo a la venta desde este lunes es para el periodo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2024 ya están a la venta con depósitos desde solo euros por persona.
Todos los paquetes de vacaciones de TUI incluyen vuelos de regreso, alojamiento, franquicia de equipaje y traslados al complejos del sur de Gran Canaria desde su red de aeropuertos incluyendo Londres Stansted, Bristol, Birmingham, Manchester Glasgow y Belfast en media pensión y todo incluido. TUI también ha lanzado nuevos planes de pago dependiendo de fechas de salida.
A juicio de Ebel "es hora de llevar nuestras fortalezas al mercado y ganar participación de mercado. En el Reino Unido, lo online es dominante. Pero para nosotros, no es una cuestión de venta en línea o minorista. No hay una estrategia solo en línea. Queremos ser el proveedor elegido por los minoristas. Vemos que el margen, los comerciales, son buenos. Y al final el cliente decide. No queremos decirle al cliente cómo debe comprar el producto", apostilló Ebel en un encuentro con prensa especializada europea.