La ansiada fecha supone el comienzo de las compras de cara a navidad, con grandes descuentos que se extienden durante toda la semana.
Los diversos comercios del sur grancanario se preparan para una de las semanas más importantes del año: la semana del Black Friday. Desde hace años se ha adoptado esta tradición que nació en Estados Unidos a finales de los 60 y que, a pesar de celebrarse el último viernes de noviembre coincidiendo con la celebración de Acción de Gracias, los comercios ya han extendido su festejo durante toda una semana.
La naturaleza anglosajona del festejo hace que los comercios de las zonas turísticas de la isla presten especial atención a él. Maspalomas, Meloneras y Mogán preparan sus tiendas para el aluvión de visitas de turistas y vecinos que acudirán para adelantar sus compras navideñas, darse un capricho o simplemente a curiosear.
Por su parte, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) ha presentado en la mañana de este lunes sus campañas tanto para el Black Friday como para Navidad. Un acto en el cual han detallado las expectativas que prevén cumplir de cara al tramo de ventas más importante del año.