Las funcionarias que promovieron el turismo de congresos de funcionarios del Ministerio de Hacienda siguen en sus puestos porque el pago fue legal y siguen todas en sus puestos, el asunto ya llega al Senado y se sabe que hay diputados regionales. El gasto lo firmó el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, ha costado 500.003 euros pero quien ha dimitido es alguien ajeno al evento: un concejal del PP en Tirajana, Santa Lucía. El portavoz del PP en Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo, ha abandonado este jueves el grupo de gobierno tras votar en contra de los presupuestos municipales para 2023 por su disconformidad con el dinero público destinado a « lujos» en el Congreso de Administración Local celebrado la pasada semana en Maspalomas.
El grupo de gobierno de Santa Lucía de Tirajana estaba conformado hasta este jueves por siete concejales de NC, cinco de Fortaleza-CC y dos del PP, 14 en total; mientras que la oposición la componen once ediles, cinco del PSOE, cinco de la Agrupación de Vecinos y uno de Podemos. Por tanto, el PP de Rufo se integra formalmente en la alianza con AV en línea con lo que se había previsto en el sur de Gran Canaria.
¿Y tiene algo que ver el PP con esta polémica? NInguna. Este jueves el responsable de NC en San Bartolomé de Tirajana e integrante de la coalición de gobierno local dijo que no comparte el despilfarro pero no ha señalado a quién es el responsable técnico o político de ese gasto que, a juicio de PP, CC y ya de NC, se ha ejecutado con el congreso de funcionarios del Ministerio de Hacienda celebrado este noviembre en Maspalomas.