La líder tirajanera del PSOE canario, Concepción Narváez, ha aprovechado la crisis surgida por el congreso de funcionarios del Ministerio de Hacienda de Maspalomas para tomar nota de quién puede formar parte de su tripulación y quién no a partir de ya y de forma inmediata. De momento, pasa por la elaboración de las listas municipales y rescindir contratos a las cabezas pensantes que se supone que deben anticiparse a los daños cuando hay previsión de desastre. Basta leer el titular de Canarias7, que ha sido más oficialista que La Provincia, y este domingo: "Las claves del 'congreso del lujo': derroches, reclamos y un pacto roto", titulaba en una crónica sin firmar.
Narváez opera en política siempre de forma silenciosa y siempre simulando no darle importancia a las cosas que le hacen daño, pero toma nota de todo. El lenguaje corporal del último acto express ubicado en la agenda para simular cierta normalidad delataba estar atravesando su peor momento en la vida política de esta abogada de sus fontaneros de Las Palmas en el sur más eficiencia que estar defendiéndose sin aportar soluciones basando sus teorías en tesis conspiranoicas. En las tenidas del viernes la gestión del PSOE en Tirajana fueron solamente tratadas de soslayo.
Narváez desde mediados de noviembre sabría que esto iba a estallar en el municipio y ampliarse al resto de España pero en su círculo más próximo hubo unanimidad en decirle que, a lo sumo, habría algún comentario de whatsapp y malestar en redes sociales. Pero fue así. Cuando ha estallado la polémica la respuesta de su oficina de comunicación ha sido ahogarla en el silencio y prohibir a los concejales expresar la defensa y esperar que el temporal escampase.
Pero el temporal terminó en huracán y a menos de 200 días para unas elecciones municipales el PSOE de San Bartolomé de Tirajana puede perder la alcaldía del sur de Gran Canaria en un momento crucial para la transformación del destino y dar respuestas vecinales. De entrada, se prevé huelga de bolígrafos caídos entre funcionarios por la mala imagen dada de este colectivo profesional, aprovechada por AV-PP y CC además de socios como NC y hasta un inexistente partido sin representación, el HA, ha sacado su artillería a la calle contra el PSOE. Solamente Unidos por Gran Canaria mantiene silencio.



























