La banda Mestisay, protagonistas del evento los últimos cinco años, han denunciado censura política por parte del consistorio tirajanero.
Olga Cerpa, Manuel González y Antonio Montesdeoca, integrantes de la banda Mestisay, han emitido un comunicado en el cual han mostrado su disconformidad por haber sido apartados del tradicional concierto de Año Nuevo celebrado en Maspalomas. Desde la banda aseguran que esta decisión obedece a razones políticas, principalmente debido a su compromiso y posicionamiento público a favor de la plataforma Salvar Chira-Soria.
Desde la agrupación musical afirman que durante los últimos cuatro meses han intentado contactar con Elena Espino, concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, sin recibir respuesta por su parte; algo que achacan a ciertas tensiones surgidas en sus últimos encuentros debido al compromiso citado anteriormente con la plataforma ciudadana Salvar Chira-Soria.
Por su parte, el ayuntamiento de San Bartolomé ha difundido una nota de prensa en la cual aseguran que la única motivación para cambiar la dinámica del evento es la de revitalizar el mismo, aprovechando también para defender su derecho a innovar en el municipio.
El consistorio ha alegado también como motivo para justificar el cambio la intención de reducir el deterioro de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, lugar donde hasta este año se celebraba el evento.
En la propia nota de prensa, desde el Ayuntamiento se han dirigido directamente hacia el grupo musical afirmando que sus argumentos “caen por su propio peso” debido a la multitud de ocasiones en las que el consistorio ha contado con la participación del grupo en eventos anteriores.
Por su parte, los integrantes de Mestisay han afirmado que, a pesar del disgusto que les supone esta situación, ya están trabajando para reubicar el evento en otra localización y poder así continuar con la tradicional actuación de Año Nuevo.



























