Il Divo ha programado en su agenda de esta Navidad un concierto de reconciliación tras el fallecimiento en Londres procedente de Canarias de su principal cantante en 2021. PP-AV ha denunciado este miércoles que el asunto no es valadí: que cobran 214.000 euros y, cada minuto, 2.000 euros. De otro, PP-AV dijo este miércoles que tiene una grabación con comentarios machistas de un concejal de Santa Lucía de Tirajana sobre la interventora municipal Tania Naya, "indigno" para una autoridad que se somete a sufragio al hilo del congreso de funcionarios del Ministerio de Hacienda del pasado mes de noviembre.
Sobre Il Divo, la sociedad limitada DNE ha sido adjudicataria del congreso por un decreto municipal en el anfiteatro del Parque del Sur el próximo 23 de diciembre y está previsto que tenga una duración de 110 minutos, de los cuales 20 minutos corresponderán a la actuación del telonero y los otros 90 restantes al grupo vocal. “Cada minuto de Il Divo tendrá un coste de 2.000 euros”, advirtió este martes la portavoz municipal de PP-AV en el ayuntamiento sureño.
Elena Álamo Vega informó de esta decisión personal de la alcaldesa socialista como “un nuevo despilfarro que enmarca una continuada forma de proceder”, y que viene a sumarse al reciente escándalo social provocado por las fiestas paralelas del congreso de funcionarios habilitados nacionales que se celebró del 17 al 19 de noviembre en Maspalomas, con una inversión de 500.000 euros de los Ayuntamientos de San Bartolomé (400.000) y Santa Lucía de Tirajana (100.000).
![[Img #10206]](https://maspalomas24h.com/upload/images/12_2022/1332_maspalomas24h4.jpeg)
En paralelo, AV-SLT ha exigido la reprobación y dimisión del Concejal de Recursos Humanos, Sánchez Vega (Fortaleza-Coalición Canaria), tras difundirse en redes sociales un video suyo responsabilizando al Alcalde y al edil de Hacienda, Ramírez Vega (Nueva Canarias) "de haber accedido a esta polémica contratación solo para contentar a la Interventora municipal, a la vez que la calificaba con expresiones impropias de un represente público".
AV-SLT, tras analizar la documentación de la que dispone, considera que recae toda la responsabilidad política en Santa Lucía de Tirajana sobre el alcalde García López (Nueva Canarias), al ser el único responsable de autorizar los pliegos, la modalidad contractual, y la disposición del gasto. AV-SLT ha tenido conocimiento "de que dirigentes políticos de Nueva Canarias y Fortaleza-Coalición Canaria no solo disfrutaron de las cenas de lujo, sino que incluso ha llegado alguno de ellos a pernoctar en una las 50 habitaciones que el contrato obligaba a reservar".
























