Sobre16:58 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el mar y se estaba golpeando con las rocas en la Playa de Tiritaña, Mogán
Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado, varón sin identificar, procediendo a su rescate y lo izaron al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Ya en tierra, el personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación avanzadas mientras lo trasladaban hasta la instalación hospitalaria, donde se confirmó su fallecimiento.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios con ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, los efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil de Mogán y Salvamento Marítimo intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona. La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.
Servicios activados por el CECOES 1-1-2:
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja,Protección Civil, Salvamento Marítimo