El 30 de junio de 2022 la Confederación Canaria de Empresarios eligió al director de La Iseña, Pedro Ortega, como nuevo presidente de la gran patronal de Las Palmas. En la ejecutiva no hay presente nadie de la FEHT de Las Palmas desde que el sector turístico denunció que su representación estaba siendo hackeada por Lopesan, que tiene presencia en la ejecutiva.
Desde entonces, la FEHT de Las Palmas no comparte fotos con presidente alguno de la CCE de Las Palmas generando que otras entidades estén ganando espacio en el acceso a centros de poder cuando carecen de poder real en el sector y menos la representación institucional. Eso se ha notado al no apoyar la CCE de Las Palmas a la FEHT sobre el problema de RIU en Fuerteventura o en el asunto de la cementera de Santa Águeda. En Las Palmas existe un movimiento para trolear a la FEHT y convertirla en una Fecao; pero eso no se ha producido porque el sector turístico se mantiene unido como una piña.
Así, desde las empresas turísticas se esperaba algún gesto de reconducir los procedimientos y formas con el sur de Gran Canaria. Ortega lleva seis meses al frente de la FEHT de Las Palmas y cuando viene a la comarca es para asistir a congresos y compartir fotos en Meloneras. No hay nadie del sector turístico en la CCE de Las Palmas. Los vicepresidentes son Andrés Domínguez Pérez, María de la Salud Gil Romero y Juan Ramírez Said; mientras que las vicepresidencias representativas de Fuerteventura y Lanzarote están en manos de José Antonio Newport Machín y Francisco Martínez García, respectivamente. Virgilio Correa Suárez, por Asinca, completa la lista de cargos.

























