Agrupación de Vecinos, el partido de Tirajana, se presentará a las elecciones locales en alianza con el PP pero de manera prudencial, es decir, con distancias. De momento, ya se termina diciembre y la única cosa que tienen en común este mes no es la firma de un acuerdo de renovación de una misma candidatura sino una cena de Navidad en el Aeroclub.
El PP de Tenerife ha impuesto en Las Palmas a una candidata que ha estado a punto de entrar en Nueva Canarias hasta el punto de que forma parte del círculo de gestión de fondos europeos de Román Rodríguez en la Consejería de Hacienda. La designación de Jimena Delgado alejaría al PP de obtener una mayoría de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria en plena subida de los populares en las encuestas nacionales. Las locales son antes, en mayo de 2023. Las generales, en teoría, en diciembre de 2023. Se cumplirían así los deseos del PP tinerfeño de tener sometido al PP grancanario a una esquina del ring electoral a la espera de recibir golpes de adversarios.
La subdirectora de Mecanismo y Recuperación y Resiliencia (MRR) del Gobierno de Canarias implica que el PP se aleja de rostros conocidos en caso de querer formar gobierno en la ciudad de Las Palmas. La noticia en el PP y en las redes sociales ha caído mal, porque en el banquillo de los populares de Las Palmas existían nombres más potentes para liderar un cambio de signo. La decisión del PP de Tenerife de echarse al monte deja a AV con las manos libres para actuar.
