El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado este diciembre el servicio de dependencia a domicilio por 2,7 millones de euros a la empresa de Las Palmas Asidma, que venció finalmente tras un recurso a otros operadores como Clece, Eulen, Fepas, Protección Geriátrica 2005 y Sacyr Social. La empresa en 2021 ingresó 5,1 millones de euros, es decir, el contrato del sur de Gran Canaria de la filial de ICOT dispone de una buena cuota de mercado en la comarca.
El procedimiento ha llevado atascado buena parte del año 2022 desde que la propia Asidma Servicios Sociales interpuso recurso especial en materia de contratación ante TEAC contra una de las cláusulas del concurso. Finalmente, la mesa de contratación que ha presidido Fernando Pérez ha optado por la lentitud antes que por hacer un disparate jurídico que habría comprometido la seguridad técnica y corres riesgos de que se debiera dirimir en los juzgados.
Mientras el procedimiento estaba atascado con fecha de 7 de junio de 2022 la Intervención autorizó emplear de ese contrato 649.281 euros para el periodo de junio a diciembre de 2022 y 1.576.826 euros para los ejercicios presupuestarios 2023 y 2024.