Sobre las 15:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que habían rescatado del agua a una persona que se encontraba flotando boca abajo en el mar en la playa de Puerto Rico, Mogán.
El socorrista de la playa, que había rescatado del agua a la afectada, una mujer de 74 años, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación, utilizando además un desfibrilador.
El personal del SUC constató que la afectada permanecía en parada cardiorrespiratoria y, junto con personal del centro de salud de la zona y de un recurso privado que se encontraba en el lugar, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Efectivos de Protección Civil de Mogán colaboraron en el traslado del personal del centro de salud hasta la playa. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Los Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria custodian el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial y la Guardia Civil de Mogán realiza las diligencias correspondientes.