No aparece por ningún lado y no quiere saber nada de cómo se reparten puestos de poder en la Confederación Canaria de Empresarios o Cámara de Las Palmas. Felipe Klein es director de inversiones de Hotel Investment Partners (HIP), dueño de hoteles de IFA, Barceló o Dunas del sur grancanario, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo financiero, corporate finance y consultoría estratégica en el sector hotelero e inmobiliario. Es decir: los hoteles son propiedad de fondos y contratan a empresas para que los gestionen, no siempre en régimen de alquiler. Los fondos son dueños reales del mecanismo turístico de la capital económica de Canarias. Hoteleros propios en Gran Canaria quedan pocos.
Felipe Klein es quien ha autorizado que Lopesan gestione hoteles propiedad de HIP, es decir, su peso en la última palabra es total. En total, HIP es dueña de 1.692 habitaciones distribuidas entre Corallium Dunamar y el Corallium Beach; Abora Catarina, Abora Continental y Abora Interclub Atlantic. En 2023 tiene previsto culminar un proceso de inversión en reformas por valor de 100 millones de euros en los hoteles y entre los que se encuentran lo que antiguamente eran de Lopesan. En 2022 hizo la reapertura del Barceló Margaritas, antiguo Occidental Margaritas. Un hotel de cuatro estrellas al que HIP, la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, ha destinado cerca de 17 millones de euros para su completa transformación con 491 habitaciones reformadas, de las que 168 son Royal Level (suites y junior suites).
Durante su carrera en HIP, Klein ha participado en transacciones por más de 4.000 millones de euros en el Sur de Europa (principalmente España, Portugal, Italia y Grecia). Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente para España y Portugal en JLL Hotels & Hospitality Group, dirigiendo diferentes proyectos de base hotelera (transacciones, gestión de activos, valoraciones, búsquedas de operadores y consultoría estratégica) y en Colliers International, donde participó en real estate proyectos de reestructuración de deuda por un volumen superior a 300 millones de euros. Felipe Klein es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cursó la primera etapa de la Licenciatura en Derecho, ambos por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. También obtuvo la certificación en el programa 'Real Estate Investments and Asset Management' de la Universidad de Cornell.