El ejecutivo del grupo sanitario San Roque, Sebastián Sansó, en el centro de la foto, ha sido nombrado nuevo presidente de Spaincares, a propuesta de la patronal de la sanidad española (ASPE). Sansó ha sido elegido directamente para liderar la organización, por aclamación y sin llegar a tener que votar. Sebastián Sansó estará al frente de este clúster en el que confluyen las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país, como son la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).
Sebastian Sansó, Licenciado en Ciencias Empresariales, con Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalización, Executive MBA, Máster en Asesoría Fiscal y Tributaria y Máster en Estudios Europeos (especialidad económica) cuenta con una dilatada experiencia. Actualmente, Sansó es director gerente de los Hospitales Universitarios San Roque, en Maspalomas (Gran Canaria) y también director corporativo de Desarrollo de estos mismos centros hospitalarios. Para asumir este nuevo papel, cree “necesario contar con el apoyo de las administraciones públicas”, sobre todo para “conseguir que se pueda potenciar mucho más el turismo de salud en nuestro país”, lo cual “no se ha alcanzado a día de hoy”, ha subrayado.
El nuevo presidente asume este papel con “ilusión y motivación”, conociendo los retos a los que se enfrenta y “teniendo claras las prioridades de Spaincares”. Además, ha incidido en la importancia del turismo sanitario afirmando que “no se nos puede olvidar que estamos en un momento de oportunidad tras unos años convulsos debidos al Covid-19 y que este clúster tiene el desafío de seguir siendo un referente en este ámbito”.