El presidente de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística sintió una indisposición durante una entrevista el pasado lunes, que acabó derivando en una parada cardiorrespiratoria.
Blas Padrón, presidente de la PALT (Plataforma de Afectados por la Ley Turística) ha fallecido en la tarde de este lunes tras sentir unas molestias durante una entrevista en la radio, la cual tuvo que abandonar para ser atendido por una parada cardiorrespiratoria que, a pesar del esfuerzo de los sanitarios, finalmente no pudo superar.
Blas fue un incansable defensor de los derechos de los vecinos afectados por la Ley Turística, presidiendo la PALT y siendo su cara visible. La Plataforma ha estado inmersa durante las últimas semanas en una recogida de firmas para presentar en el Parlamento de Canarias con el fin de que su iniciativa legislativa sea aprobada.
Tras conocer la noticia, los compañeros de Plataforma de Blas han emitido un comunicado mostrando su pesar por la triste noticia y poniendo en valor la figura de su presidente; del cual dicen que “hasta en los últimos momentos de su vida defendió el derecho a la propiedad”