Sobre las 12:45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se había precipitado desde varios metros de altura en el Paseo del Faro, zona de Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Un hombre de 64 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, ha sido trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El Personal del SUC, valoró y asistió al afectado que, con la colaboración de socorristas del Servicio de Playas fue evacuado hasta la ambulancia en la que se le trasladó al hospital mencionado.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios en colaboración con el Servicio de Playas de San Bartolomé de Tirajana, además del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.