Los datos de los municipios miembros muestran un notable descenso en el número de parados en los últimos 24 meses
La recuperación tras la pandemia se comienza a hacer notar en la Mancomunidad del Sureste, donde sus municipios pueden presumir de haber reducido sus cifras, llegando a contabilizar más de un millar menos de desempleados por municipio en los últimos 2 años.
Agüimes presume de una reducción de casi diez puntos, firmando así unos datos que no se habían alcanzado en más de una década; llegando incluso a firmar datos mejores que antes de la llegada del covid. Por su parte, Ingenio también muestra unos datos sólidos en cuanto al descenso del paro en el sureste de la isla, con 1355 parados menos que en 2020 pasando así de un 28,24% a un 19,05%.
Sin embargo, el mayor descenso lo firma Santa Lucía de Tirajana con más de un 10% menos en el número de parados y un total de 4240 parados menos en los últimos 24 meses. El alcalde del municipio, Francisco García ha afirmado que este dato no sería posible sin la apuesta que su equipo de gobierno ha desarrollado en Santa Lucía para fomentar las políticas de empleo y las pymes del municipio, además del apoyo ofrecido por el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. A pesar de los buenos datos, el primer edil satauteño se propone reducir aún más la tasa de desempleo en 2023.



























