El propietario del 50% de Servatur, la cadena hotelera nórdica establecida en el sur de Gran Canaria, Ivar Tollefsen, se ha encaramado ya como la segunda mayor fortuna de Noruega con 5.400 millones de euros. Acaba de saberse que ha comprado una finca de nueve hectáreas en Mallorca por 61 millones de euros.
Pero en el sur de Gran Canaria hay otros nórdicos con mucho dinero operando. Así, es el caso de Odd Reitan y familia, Kjell Inge Rokke, Torstein Hagen o Katharina Andresen, que tiene una fortuna personal de 1.200 millones de euros. En el caso del socio al 50% de Servatur Ivar Tollefsen ha comprado la finca de la Fortalesa, en el Port de Pollença, por unos 61,8 millones de euros al fondo de inversiones británico liderado por James Lupton.
En 2020 la empresa Fredensborg, del empresario noruego Ivar Tollefsen, se hizo con el 50 por ciento de las participaciones de la compañía hotelera Servatur, que gestionaba entonces 13 establecimientos turísticos en Gran Canaria. Tollefsen se convertía así en el socio de referencia de Kai-Robert Mikaelsen, que compró la compañía turística canaria hace siete años y que ahora mantendrá el 50 % restante del capital social. Hasta la fecha, Servatur Hotels & Resorts ha centrado su actividad en la isla de Gran Canaria, donde es el primer proveedor externo de camas del turoperador nórdico Ving en Canarias.