La Guardia Civil intervino en el domicilio donde el acusado se encontraba atrincherado con un arma blanca de grandes dimensiones
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre denunciado por un delito de malos tratos. La pareja del detenido, interpuso una denuncia en el Puesto Principal de Agüimes alegando haber sido amenazada de muerte en plena calle con una catana.
El detenido llegó incluso a publicar una foto de la denunciante en redes sociales ofreciendo 4000 euros a quien le diese información sobre su paradero. Tras la denuncia, se inició el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género de violencia extrema, por lo que la pareja del detenido quedó bajo custodia policial.
Tras la búsqueda, el dispositivo policial desplegado localizó al detenido en Telde, atrincherado en un domicilio familiar armado con un machete, lo que obligó a acudir al Equipo Negociador de la Comandancia de Las Palmas. Tras varias horas de negociación, el agresor se entregó; procediendo así a su detención y poniéndole a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 2 de Telde, donde se decretó su ingreso en prisión.