Desde la comunidad de propietarios del vetusto centro comercial apuntan que cuentan con la aprobación de diversos inversores para renovar por completo el que fue uno de los principales complejos de ocio nocturno del municipio
20 millones de euros es el presupuesto estimado por la comunidad de propietarios para la renovación completa del Centro Comercial Kasbah, lugar que hasta no hace mucho era uno de los principales puntos de reunión para turistas y jóvenes locales en busca de ocio nocturno.
La zona, que hasta hace años era uno de los motores económicos del municipio, se encuentra en un estado de decadencia total, el Centro Comercial Metro se encuentra abandonado y con una orden de derribo aprobada y, por su parte, el Plaza se encuentra precintado tras diversos altercados los últimos años. El Kasbah es el único que mantiene su actividad, pero con infraestructuras de hace décadas y cada vez menos comercios.
El proyecto de renovación consistirá en tirar abajo la estructura actual y, aprovechando su edificabilidad, levantar un nuevo recinto adaptado a los tiempos actuales y con mayor accesibilidad. El proyecto se podrá llevar a cabo tras el interés mostrado por multitud de inversores que ven una oportunidad de establecerse en uno de los principales motores turísticos del territorio español.
El presidente de la comunidad, Javier Alonso, afirma que la negociación con dichos inversores va por muy buen camino y que el enfoque que se pretende dar a este nuevo recinto seguirá muy ligado al ocio nocturno, con varios locales destinados a ello. Esto prevé devolver a la zona sus años de bonanza en cuanto a este tipo de ocio, tan solicitado ahora tras una pandemia en la cual fue uno de los principales perjudicados.
Se espera así que Playa del Inglés recupere esa vida nocturna que, debido a la antigüedad de sus infraestructuras, ha perdido con el paso de los años en detrimento de otras zonas del municipio como Meloneras, actual referencia del ocio nocturno en el sur de Gran Canaria.