Los aeropuertos de El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, afectados por la huelga, han operado con normalidad hasta el momento
Los controladores aéreos están de huelga en gran parte de España, un hecho que afecta directamente a cuatro aeropuertos canarios: El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, donde las torres de control están operadas por la empresa SAERCO.
Si bien es cierto que no se espera que la huelga se extienda más allá de los aeropuertos estipulados, este paro podría afectar a Gran Canaria de forma indirecta, ya que aeropuertos como los de Sevilla, Valencia, Jerez o Vigo tienen conexiones directas con el aeropuerto de la isla y podrían sufrir cancelaciones en el aeropuerto de origen.
Los controladores han publicado una lista en la que se señala el porcentaje de vuelos que cubren los servicios mínimos en función del aeropuerto. A pesar de dichos servicios se esperan multitud de cancelaciones en territorio nacional.
La huelga, que responde al fracaso de las negociaciones por el convenio colectivo del sector, comienza este lunes 30 de enero y se extenderá durante todos los lunes del mes de febrero.