El rescate se llevó a cabo en la madrugada de este martes, tras interceptar tres embarcaciones con un total de 171 pasajeros, de los cuales 117 fueron trasladados a Fuerteventura y el resto a Gran Canaria
La ruta migratoria canaria cierra enero con el rescate de tres embarcaciones, dos cercanas a las costas de Fuerteventura con 57 y 60 ocupantes, todos de origen subsahariano y una, con 54 pasajeros de origen magrebí a varios kilómetros de la costa de Gran Canaria. Las dos primeras embarcaciones fueron avistadas por una aeronave perteneciente a Salvamento Marítimo, siendo posteriormente interceptadas por la Salvamar Mizar, que se acercó a la patera para brindar ayuda a sus ocupantes, los cuales desembarcaron en Gran Tarajal a primera hora de la mañana.
Más tarde, pasadas las dos de la madrugada, una tercera embarcación fue avistada a menos de 280 kilómetros de la costa de Gran Canaria, lo cual movilizó una de las embarcaciones Guardamar de Salvamento Marítimo, que fue en rescate de la patera y socorrió a sus 54 ocupantes (52 hombres y 2 mujeres). La Guardamar ha desembarcado a los 54 rescatados en el muelle de Arguineguín esta mañana, donde recibieron asistencia sanitaria.