Las fuerzas políticas del sur de Gran Canaria arrancan el mes de febrero con una agenda llena de actividades y con algunas dudas. De momento, la primera de ellas es la presencia del líder de AV-PP en las listas de San Bartolomé de Tirajana. Marco Aurelio Pérez (MAP) espera agotar hasta el mes de marzo el deshojar la margarita para aclarar si se presenta o no a las elecciones locales. Una arriesgada medida que tiene a CC envalentonada en las redes sociales pero AV es de puerta a puerta.
El empresariado en el sur de Gran Canaria está dividido. De un lado, los dueños de apartamentos están a saco con Alejandro Marichal, la FEHT mantiene el perfil bajo mientras que partidos como HA o NC intentan hacerse un hueco en el mundo del pequeño comercio y del sector agrario. AV-PP y PSOE, por su parte, mantienen el pulso entre las grandes empresas.
Los datos de CC señalan que la clase media-media en el sur de Gran Canaria, en un 48,2%, respalda la gestión de Marichal y MAP en el pasado mientras que hay un entorno de clase media-baja, con 13,4 y clase trabajadora/obrera 10,6, que es la que mantiene un posicionamiento más afín a las tesis de PSOE y NC.


























